sábado, 9 de noviembre de 2013

EL DESCRÉDITO en ZAMORA NEWS



Céline: Una obra a la sombra de su biografía.

Tres autores zamoranos rinden homenaje a uno de los autores más relevantes del siglo XX


Louis Ferdinand Céline fue uno de los autores más relevantes del siglo XX a nivel mundial. Su obra literaria, magnífica, siempre se ha visto empañada por una vida en la que apoyó el régimen de Vichy y distribuyó panfletos antisemitas. Su vida, oscura para muchos, empañó a uno de los mejores literatos franceses de todos los tiempos, un escritor al que ahora se rinde homenaje en forma de libro y en el que participan tres zamoranos.

Mario Crespo, Jose Ángel Barrueco y Choche son los tres zamoranos que han participado en la antología El descrédito. Viajes narrativos en torno a Louis-Ferdinand Céline, un viaje por la obra del artista francés, especialmente por su obra maestra El viaje final de la noche.

Céline, uno de los más prodigiosos escritores franceses, tuvo una vida convulsa, especialmente por su ideología política que le obligó a exiliarse de Francia una vez finalizada la II Guerra Mundial y que no ha permitido homanajes en el centenario de su nacimiento debido a los panfletos de alta carga antisemita que escribió desde el exilio.

Pero esa ideología, esas ideas políticas quedan apartadas de su maestra obra literaria, de unos libros que marcaron el futuro de la literatura y que llevaron a Céline a ser un referente de las letras. Es de eso de lo que trata El descrédito. Viajes narrativo sen torno a Louis-Ferdinand Céline. Y es que, según los propios autores que colaboran en este libro, El viaje final de la noche es una de las obras maestras de la literatura de su época.

José Ángel Barrueco; Mario Crespo y el poeta zamorano Choche son tres de las personas que participan en esta antología dirigida por dos leoneses y que cuenta con muchos de los literatos más importantes de la escena actual.


Rubén Bartolome Mezquita, en Zamora News.


No hay comentarios:

Publicar un comentario